¿Qué competencia emprendedora quiero mejorar?









El "Marco Europeo de la Competencia Emprendedora" (también conocido como "#Entrecomp") es una iniciativa desarrollada por la Comisión Europea para promover y fomentar el espíritu empresarial y las habilidades empresariales en Europa y más allá. Este marco se creó como una herramienta para comprender, evaluar y desarrollar las competencias emprendedoras de las personas en diversos contextos, ya sea en la educación formal, la formación profesional o en el ámbito laboral



El Marco Europeo de la Competencia Emprendedora se basa en un conjunto de competencias clave que son esenciales para el emprendimiento y la innovación. Estas competencias incluyen:

1. Creatividad: La capacidad de generar ideas originales y soluciones         innovadoras.

2. Visión: La habilidad para identificar oportunidades y definir metas claras.

3. Valentía: La disposición para asumir riesgos y enfrentar desafíos.

4. Sentido de la Iniciativa: La voluntad de tomar la iniciativa y actuar de manera proactiva.

5. Planificación y Gestión de Proyectos: La capacidad para desarrollar y ejecutar planes de acción efectivos.

6. Trabajo en Equipo: La habilidad para colaborar y trabajar eficazmente con otros.

7. Habilidades Sociales y Cívicas: La capacidad de interactuar con personas de diferentes culturas y contextos sociales.

8. Aprender de la Experiencia: La disposición para reflexionar sobre las experiencias y aprender de los éxitos y fracasos.



El marco #Entrecomp se ha convertido en una herramienta importante para promover el espíritu empresarial y la empleabilidad en Europa y se utiliza en una variedad de contextos educativos y de formación en toda la región.




Mi canvas #Entrecomp

En este canvas he analizado mis competencias personales emprendedoras, donde en cada cualidad he puesto lo que significa para mí. Despues he añadido un ejemplo personal o vital donde se ve reflejada esta cualidad o virtud



































En esta actividad se realiza un test previo donde contesté a las preguntas sobre las skills. En el se puntua una a una del uno al cinco cada habilidad propia, y con esto elaboramos los graficos donde se vé mas claro el conjunto.
En mi caso mi punto mas fuerte es la motivación puesto que estoy en un momento de mi vida en el que conseguir objetivos personales y profesionales para mi es fundamental.
El punto más flojo y a mejorar es el pensamiento ético y sostenible quizá por falta de información, medios o por lo frenetico de mis anteriores trabajos.




A continuación intentare exponer mi objetivo smat sobre el aspecto donde podria tener más margen de mejora.










Comentarios

Entradas populares