CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA


1. Elección del tipo de empresa: Decisión del tipo de empresa que deseas constituir (Por ejemplo. sociedad  limitada, sociedad anónima, empresario individual, etc 




2. social: Elige un nombre para tu empresa y verifica su disponibilidad en el registro mercantil.




3. Escritura de constitución: Redacta la escritura de constitución de la empresa, que debe incluir los estatutos sociales, el capital social, la identificación de los socios, etc.


4. Capital social: Deposita el capital social en una entidad bancaria y obtén el certificado bancario que lo acredite.


5. Obtención del NIF: Solicita el Número de Identificación Fiscal (NIF) de la empresa en la Agencia Tributaria.


6. Inscripción en el Registro Mercantil: Registra la escritura de constitución y los estatutos sociales en el Registro Mercantil correspondiente a la provincia donde se ubique la sede social de la empresa.


7. Licencias y permisos: Obtén las licencias y permisos necesarios para ejercer la actividad empresarial, dependiendo del sector y la ubicación de la empresa.


8. Alta en la Seguridad Social: Da de alta a la empresa y a los trabajadores en la Seguridad Social.




9. Registro en Hacienda: Registra la empresa en la Agencia Tributaria y cumple con las obligaciones fiscales correspondientes.



10. Legalización de libros: Legaliza los libros contables en el Registro Mercantil.


11. Apertura de cuenta bancaria: Abre una cuenta bancaria a nombre de la empresa.


12. Contratación de servicios: Contrata los servicios necesarios para el funcionamiento de la empresa, como electricidad, agua, teléfono, etc.



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